bienvenidos

Bienvenidos Gracias por Visitarnos¡Feliz Día!

Ultimas Reseñas

Últimas Reseñas

jueves, 9 de junio de 2016

6 cosas curiosas sobre los libros

6 cosas curiosas sobre los libros.
1. El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta fecha fue elegida porque curiosamente se conmemora la muerte de los dos más grandes escritores de la Humanidad: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.




2
.
En el antiguo Egipto las bibliotecas eran llamadas los “tesoros de los remedios del alma” porque por ellas se podía ‘curar’ la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades






3.
 Liber > Libro 

El origen de la palabra “libro” viene de “liber” que en latín significa “parte interior de la corteza de un árbol”.




4.
La producción de libros comenzó en la antigua Roma

Influenciados por la proliferación del libro en Grecia, los romanos comenzaron con la producción y edición de libros en el siglo I de nuestra era. Si bien el libro comenzó a extenderse por los límites del Imperio, las bibliotecas eran privadas. Hacia fines del siglo IV, Roma contaba con unas 28 bibliotecas.


 5.  El libro más vendido es LA BIBLIA  con un total de  de 5 a 6.000.000.000 de ventas



6.  El 2º libro más vendido es La serie de Harry Potterde J.K. Rowling con

1000.000.000 de ventas

 


13 comentarios :

  1. Hola Milena!
    mil gracia spor esa información, no me sabía lo de los egipcios D: que listos...
    Aun no tengo mi saga de Harry Potter u.u
    espero poder conseguirme la edición del castillo de Hogwarts ^^
    Si viste la edición especial que brilla en la oscuridad? es tan asdfghjklm <3 jajaja
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    WOW qué de curiosidades interesantes :D
    La del Antiguo Egipto no la conocía, pero es genial :3
    ¿Cómo no va a venderse tanto HP? Si es genial, me encanta *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me ha parecido muy acertado el nombre que recibian las bibliotecas en el antiguo Egipto! :D Y me parece una pasada que el segundo libro más vendido del mundo sea Harry Potter jajaja me encanta! Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía muchas de las curiosidades y debo decir que en algunas me sorprendí bastante.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  5. Hola! muy interesante, había info que no sabía! gracias por el post. :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la entrada :) Ha sido muy original e interesante y he aprendido cosas que no sabía, como lo de Liber :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, había cosas que no conocía. Gracias por la entrada.
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo, tienes una nueva seguidora.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderBorrar
  9. Me ha encantado conocer el nombre que recibían las bibliotecas en el antiguo egipto y también saber que la saga Harry Potter tiene tantísimas ventas *^*
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola :3
    En algún lugar leí lo de Egipto, no recuerdo donde pero sí recuerdo que lo hice :) Gracias por compartir estos datos, la verdad es que siempre es bonito tener información poco común en este mundo, ¡un beso! :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Varias de ellas ya las conocía pero sí que me has llegado a sorprender con dos.
    Por cierto, te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    ¡Qué datos tan curiosos!, había algunos que ya conocía por haberlos estudiado en latín y otras asignaturas. Pero otras no las conocía y me han resultado muy curiosas. Siempre es bueno aprender más curiosidades sobre cualquier cosas, y en especial en mi caso sobre los libros <3. Un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!!

    Te sigo por la iniciativa somos seguidores y te invito a seguirme :)

    Un abrazo!!

    Aprendemos con mamá

    ResponderBorrar

☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟
⇨⇨!BIENVENIDOS A LA CÁMARA DE LOS SECRETOS! ⇦⇦
☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝
:D Esta abierta para ti ! si llegaste hasta aquí no olvides dejarnos tu comentario :D ↓↓↓↓↓↓↓↓
(nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios con spoiler)

Harry Potter Chibi Harry Potter